... ...

---------------------RECIBE LOS MEJORES MANUALES DE REFRIGERACION EN TU CORREO

Escribe tu Correo y resiviras los mejores Manuales:

Reciviras un mensaje en tu correo para activar tu cuenta


AUTOMATIZACIÓN DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN COMERCIALES


Instalación de refrigeración para instalaciones de aire de ventilación

En la línea de aspiración hay montado un regulador de presión de aspiración electrónico tipo KVS (1). El regulador electrónico recibe la señal de mando de un sistema de control centralizado, como por ejemplo un PLC, que a su vez tiene su sensor situado en el aire de retorno del local cuyo aire de ventilación debe ser refrigerado.

La válvula KVS se abre cuando la temperatura del aire de retorno aumenta. Si la temperatura del sensor sube, la válvula se abre un poco más y la aspiración del evaporador aumenta. Al mismo tiempo disminuye la pérdida de carga a través de la válvula, ya que la temperatura de evaporación baja y la presión de aspiración sube. Así se aumenta la capacidad del evaporador y del compresor.

Si la temperatura del sensor baja, la válvula se cierra un poco más y la aspiración del evaporador disminuye. Al mismo tiempo aumenta la pérdida de carga a través de la válvula, ya que la temperatura de evaporación sube y la presión de aspiración baja. Así se reduce la capacidad del evaporador y del compresor.

Puesto que una instalación de estas características tiene que poder funcionar independientemente de las condiciones de carga, será necesario realizar una regulación de capacidad del compresor.

Se puede utilizar el regulador de capacidad tipo KVC (2), este regulador puede impedir que la presión de aspiración caiga tanto que el presostato de baja presión dispare el compresor o que el compresor tome un valor de presión de aspiración mínima permisible. Esto se puede evitar ajustando el regulador KVC para que empiece a abrir de manera que no se sobrepasen las citadas limitaciones. Con esta derivación de gas caliente se traslada una cantidad del gas de descarga del lado de descarga de la instalación al lado de aspiración, con lo cual se reduce la capacidad frigorífica.

Esta forma de regulación de capacidad hace que el gas de aspiración se recaliente bastante. Y como en consecuencia la temperatura del gas de descarga sube, aumenta el riesgo de carbonización del aceite en las válvulas de compresión del compresor. Para compensar esto se ha montado una válvula de expansión termostática de tipo T (3) en derivación desde la línea de líquido a la línea de aspiración. El bulbo de esta válvula está situado en la línea de aspiración inmediatamente antes del compresor.

Si el recalentamiento de este lugar toma un valor demasiado grande, se abre la válvula y se inyecta un poco de líquido en la línea de aspiración. Con la evaporación de este líquido se reduce el recalentamiento y en consecuencia la temperatura del gas de descarga.

La válvula de solenoide tipo EVR (4) está montada inmediatamente antes de la válvula de expansión termostática (3) para impedir que entre líquido refrigerante en la línea de aspiración cuando la instalación de refrigeración está parada.


ENTRADAS RELACIONADAS



 
MANUALES DE REFRIGERACIÓN . Design by . Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.